Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2019.- Firman convenio de colaboración las cúpulas empresariales de Jalisco con la Secretaría del Trabajo federal para unirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde hay 268 mil becarios de los cuales casi 5 mil son jaliscienses, así lo reveló Luisa María Alcalde Luján, titular del proyecto.
«Tenemos que llegar hasta lo más profundo de Jalisco, que ningún joven se quede sin la posibilidad, porque este es un programa universal, todas y todos si cumplen con la edad y si no estudian y no trabajan pueden entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro. Lo último que diría yo es el cómo, cualquiera, ya olvidémonos de trámites, ventanillas, cualquier joven de Jalisco o cualquier empresa, cualquier taller, cualquier negocio puede inscribirse a través de la página de Jóvenes Construyendo el Futuro», explica.
En este momento en Jalisco hay más de 18 mil ofertas de trabajo como becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y casi mil 500 empresas ya certificadas para incluirse, detalló la coordinadora en la entidad, Merilyn Gómez Pozos.
«En Jalisco tenemos 18 mil 600 vacantes, es decir, centros que ya están validados para que los jóvenes puedan ver como opción en la plataforma, los puedan escoger y se puedan vincular y ya empezar la capacitación y tenemos al día de hoy ya 4 mil 600 jóvenes que ya están capacitándose en un centro de trabajo».
Agregó que además hay 48 mil vacantes que ofrecen empresas en proceso de verificación así como 50 mil pre registros de aspirantes.
Luisa María Alcalde, secretaria del trabajo, del gobierno de la República, recordó que estos jóvenes aunque son aprendices obtienen en automático registro ante el Seguro Social, al tiempo que la mayoría de las empresas refiere que les interesa contratarlos cuando concluya el año de capacitación.