GUADALAJARA, Jal. 31 de enero del 2019.- La mañana de este jueves trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, realizaron un paro de labores y se manifestaron, por la reducción de prestaciones.

Una de las afectadas, María Vanessa Cuéllar López, con doce años de trabajar en el Poder Judicial y adscrita a la Cuarta Sala Civil, comentó que tras las medidas de austeridad que mantiene el gobierno estatal, se les retiraron varios beneficios, entre ellos el pago del treceavo mes y se aumentaron los impuestos como el ISR, resultando que las dos quincenas pasadas, los empleados ganan menos, y también señalaron que la austeridad no es para todos, ya que los magistrados continúan con vales gasolina y viáticos.

“Pues nos parece irrisoria, porque obviamente la política de austeridad iba dirigida hacia políticos de altos mandos, cómo se puede entender los magistrados y aun cuando ellos les hicieron una disminución muy mínima, en por ejemplo gastos pagados sólo les bajaron como un 35por ciento, sin embargo el 100 por ciento continúan recibiendo sus vales de gasolina” dijo la trabajadora del Poder Judicial.

Tras los reclamos, lo trabajadores denunciaron nepotismo por los magistrados y también la aparición de aviadores.

“Está realizando el 100% del trabajo y bueno no se diga que sigue dándose el nepotismo Y no sólo esto sino que sigue dándose que las parejas de los magistrados que no son sus esposas Pues sí tienen un nombramiento inclusive llegan a ganar hasta como un relator no cuando vaya si vienen” denunció Vanessa Cuéllar.