Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
ZAPOPAN, Jal., 16 de marzo de 2021.- Como parte de las reactivaciones de actividades en Jalisco, a partir de este jueves volverá a operar el Trompo Mágico con una capacidad del 15 por ciento, así lo dio a conocer el secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez.
Las familias podrán ingresar al lugar a partir de las 12 de día para poder disfrutar de este espacio que tendrá nuevas actividades al aire libre y talleres que tendrán una capacidad de máximo 20 personas.
El costo de ingreso será de 40 pesos y los jueves será completamente gratis. Se manejarán dos turnos de ingreso, el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 13:00 horas, donde hay cupo máximo para 250 personas. Entre cada horario habrá un espacio para desinfectar todas las áreas.
Alberto Esquer reveló que se estará operando el Trompo Mágico los días festivos con la intención de que todos puedan acudir a este espacio que contará con 36 actividades, en la que se integra un huerto urbano donde los niños podrán conocer cómo se cosechan las frutas y verduras.
Es importante que todos los asistentes a este espacio deberán realizar todos los protocolos sanitarios como portar cubrebocas en todo momento y pasar por los filtros donde se tomará la temperatura, desinfectar pies en tapetes y aplicarse gel antibacterial.
Durante el mes de marzo y abril se estará operando sólo con el 15 por ciento de capacidad, pero se analizará más adelante si la Mesa de Salud otorga el permiso para incrementa el aforo de manera paulatina hasta llegar al 30 por ciento.
El secretario señaló que el Trompo Mágico no tuvo afectaciones en su presupuesto que es de 70 millones de pesos anuales para su operación este 2021 y detalló la inversión que se hizo para renovar varios de los espacios.
“Mantiene su presupuesto con el que ha venido funcionado dentro de los 3 mil 300 millones de pesos. Y efectivamente como una casa cuando se deje sin uso, pues el Trompo estuvo más de un año, pero en estas últimas tres semanas que nos pusimos todos manos a la obra, donde más de 70 trabajadores donde todos agarraron una brocha, un trapeador y le dimos un reacomodo con un presupuesto mínimo que no rebasó el millón de pesos, incluyendo la instalación del huerto urbano”, expuso.
Actividades:
Interiores:
Exteriores: