GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2022.- El próximo domingo arrancan las obras de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de un video en sus redes sociales.

“Que este domingo arranca la construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico al sur de la ciudad, la Línea de Tlajomulco, hemos recibido ya en Jalisco la respuesta no solicitada, que es un componente central del modelo de financiamiento para esta obra, la Línea 4 va a costar un poco más de nueve mil millones de pesos y de esos nueve mil millones, cinco mil se van a financiar mediante este mecanismo, que se va a revisar primero técnicamente entre el gobierno del estado y específicamente Siteur y luego será enviado para su análisis, discusión y aprobación al Congreso del estado, de la parte que le toca aportar al gobierno de Jalisco, que son dos mil millones de pesos, ya tenemos listos los primeros 300, por eso la obra arranca este domingo y no vamos a parar hasta concluirlo”.

En este video, Alfaro Ramírez recordó que fueron 12 años de gestiones y 3 años de trabajos técnicos y gestiones ante la federación para que fuera una realidad esta obra que conectará Tlajomulco de Zúñiga con Tlaquepaque y Guadalajara.

“Este es un logro de todos, hemos luchado juntos durante mucho tiempo para que Tlajomulco tenga un trato digno y un transporte a la altura de este municipio. Estamos muy cerca de lograr cambiar para siempre la manera como se mueve la ciudad y por ello es un día de alegría y un día que nos compromete a no aflojar el ritmo de trabajo y a lograr que la Línea 4, sea muy pronto una realidad para nuestro Estado y para nuestra gran ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, no acudirá al arranque de la obra el domingo 22 de mayo en la mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aunque fue invitado.