Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2023.- Con el Clásico Tapatío en puerta, Chivas atraviesa una fuerte crisis en la cancha y fuera de ella. Es inevitable que su rival en turno, el Atlas, hable de lo que pasa en el Rebaño Sagrado. Este miércoles, el rojinegro Luis Reyes fue cuestionado por la separación del plantel que sufrieron Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, por indisciplina. Aseguró que cuando un equipo anda tan mal de resultados, el futbolista debería ser mucho más inteligente.
“Pues uno se entera… ayer estaba en mi casa y en la tarde empecé en redes sociales a leer lo que había sucedido. Entonces, es complicado, como tú mencionas, ser profesional al 100 por ciento. Como dices, para el futbolista mexicano es algo más complicado, pero también hay que ser inteligentes. Sabemos el nuevo momento, las redes sociales que se manejan mucho y también tenemos que ver el momento del equipo. Obviamente si tu equipo va mal, en el torneo va pasando una crisis, debes de tener mayor cuidado. Son decisiones que tomaron ahí los compañeros, dejando los colores por un lado y ya ellos se encargarán de lo que va a pasar”, explicó.
“Obviamente, a mí me gustaría que Chivas estuviera bien. A nadie se le desea, dejando por un lado los colores, lo que está pasando con Chivas, con los jugadores que por ahí mencionan. Somos colegas, somos futbolistas todos. Empezamos todos desde abajo peleando por un sueño y para mí, yo respeto mucho a cada futbolista, sea del equipo que sea. Claro que me gustaría que Chivas estuviera peleando para que fuera aún más una fiesta”, añadió el Hueso Luis Reyes.
Y asegura que pese a la crisis, el Guadalajara no será un rival sencillo. “Es igual, ellos también se están jugando su prestigio. Si salimos victoriosos el sábado, no sabemos qué pueda pasar, estuvieran más en crisis ellos, ¿no? Como lo mencionaban, solamente por pensar que Chivas está en una crisis o en un mal momento en la actualidad, eso no quiere decir que vamos a ganar fácil el sábado. Nosotros estamos conscientes y estamos ocupados en hacer bien las cosas, porque vamos a esperar al mejor Chivas. El sábado va a ser una guerra futbolística”, afirmó.
“Obviamente, después de que salen esas noticias, nosotros como futbolistas sabemos cómo se maneja la situación, la misma afición ha de pensar que va a ser fácil y para nada. Nosotros tenemos que estar ocupados en lo que tenemos que hacer el sábado. Te digo nuevamente, esperamos al mejor Chivas, sus jugadores van a dar todo para sacar la casta por ellos y eso nos tiene que poner más alerta”, continuó Luis Reyes.
Finalmente, reconoció que celebró el triunfo de Tigres frente a Chivas, en la Final del torneo pasado. “Pues obviamente yo soy rojinegro y de la misma manera como ellos deseaban que perdiéramos, que no fuéramos campeones, de la misma manera yo lo deseaba. Festejé de la mejor manera que Tigres haya ganado. De hecho, tengo una muy bonita relación con Vigón y cuando supe que iban a jugar la Final contra ellos, luego, luego le escribí. Le dije ‘Vigón, tienen que ganar, por favor, aparte tú eres rojinegro’. Me dice ‘sí, Huesito, lo vamos a intentar’. Es parte del futbol. A qué chiva le va a gustar que Atlas sea campeón y a qué rojinegro le va a gustar que Chivas sea campeón. Es algo que para mí, me gusta, obviamente con la medida de no llegar a la violencia. Yo soy rojinegro, siempre voy a hacer lo mejor para mí equipo y desearle siempre el mal a Chivas, obviamente, pero nosotros estamos enfocados en lo que viene el sábado, ganar, salir victoriosos en su casa, que no va a ser nada fácil”, concluyó.