GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2021.- “Cuando era niño siempre soñé con tener un castillo, ganar batallas y tener a mi princesa”. Instalado en el kilómetro 32.2 de la carretera Guadalajara-Tequila, dentro del municipio de El Arenal, Jalisco, se encuentra el Castillo de Tequila, única fortaleza que resguarda el elixir de los dioses, el tequila y que pronto abrirá sus puertas a la ciudadanía en general para recorrer las instalaciones y conocer de primera mano la elaboración de la bebida con denominación de origen.

La impresionante arquitectura medieval está ubicada justo donde inicia el Paisaje Agavero, recibió el Distintivo Tequila Turístico, por lo que, desde ya, a El Castillo de Tequila se le conoce como la entrada a dicho paisaje.

Sus almacenes de barricas resguardan el tequila y el aroma de los recónditos lugares hacen un espacio mágico que te llevan a disfrutar y conocer al máximo de la bebida de Jalisco. De la vista nace el amor y tan sólo observar el envasado de 5 mil 198 botellas al día uno decide volver a ese mágico lugar.

«Se podrá conocer parte de la esencia del Castillo que consiste en mostrar que somos el séptimo Castillo en México y el único del Tequila, que además cuenta historias a través del arte, de la gastronomía y con nuestros tequilas. También que se conozca y se reconozca por qué el tequila es el destilado de excelencia en México», detalló Gildardo Partida, director general de El Castillo de Tequila.

De la misma forma informó que los recorridos guiados comenzarán a partir del 26 de noviembre y serán para grupos de máximo 12 personas, con una duración de 45 minutos, en los que se conocerá el interior del lugar, incluyendo las cavas donde se almacena tequila plata, reposado y añejo. Los recorridos tendrán un costo de 500 pesos por adultos y 250 pesos para menores de 17 a 13 años y personas de la tercera edad; mientras que 125 pesos para niños de 12 años para abajo.

Además, contará con un espacio en el centro del Castillo, patio, el cual será utilizado como restaurante donde se ofrecerá alta cocina mexicana, con ingredientes típicos de la región agavera.

El joven empresario, agavero de nacimiento logró encontrar en Estados Unidos la manera de crecer con sus marcas, siendo el tequila Adictivo su producto por excelencia, del cual el 75 por ciento de su producción se comercializa en el país de Norte América. A esta marca le siguen Lote Maestro, Tierra Sagrada y Bandido de Amores, todas con un gran significado para él.