Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2026. – En el marco de las conmemoraciones por el 8 de marzo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) inauguró la exposición colectiva Raíces y Alas. Lo que nos une y nos eleva. La muestra busca saldar la deuda histórica de representación femenina en los espacios culturales del estado.
El arte como herramienta de justicia social
La exposición reúne el talento de 35 artistas jaliscienses de la pintura y la escultura. Durante la inauguración, la secretaria Fabiola Loya enfatizó la importancia de que las mujeres dejen de ser vistas como "musas" para posicionarse como dueñas de su propia narrativa.
"Abrir estos espacios institucionales es un acto de justicia; es permitir que la diversidad de nuestras voces ayude a sanar el tejido social", señaló la titular de la SISEMH.
Diversidad y talento en exhibición
La muestra destaca por su pluralidad temática, abordando desde el linaje femenino hasta la soberanía y la introspección. Entre las artistas participantes se encuentran:
El evento contó con el respaldo de líderes de la sociedad civil, el sector empresarial femenino y autoridades de la Secretaría de Cultura de Jalisco, quienes reafirmaron el compromiso de elevar la obra de las creadoras locales a lugares de relevancia institucional.
Datos clave para el visitante




