Cerrarán carriles centrales de Periférico y Colón unas horas por obras
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de junio de 2019.-Fueron hallados en Puerto Vallarta los cuerpos de tres hombres que se encontraban semiencostalados y con señales de tortura.
El hallazgo se registró alrededor de las 7:30 de la mañana en las inmediaciones de la delegación Ixtapa, ubicada al noreste de la ciudad, donde al caminar por el lugar, un sujeto se percató de la existencia de los cuerpos, por lo que de inmediato reportó el hallazgo a la Central de Emergencias 911.
En cuestión de minutos, acudieron al lugar policías municipales, quienes corroboraron la veracidad del reporte.
En el sitio, sobre una brecha que colinda con la colonia Verde Vallarta, se hallaban tres cuerpos sin vida colocados en uno al costado de otro.
A simple vista los sujetos, de alrededor de 30-40 años, tenían parte del torso y cabeza cubiertos con bolsas de plástico negro.
Dos de ellos vestían pantalones de mezclilla de color azul y zapato deportivo; el otro, bermuda azul y son calzado. Los tres estaban maniatados y presentaban señales de tortura.
Se desconoce si habrían sido ejecutados en el lugar, pues a pesar de que en el sitio de apreciaban rastros de sangre, no se habrían localizado casquillos percutidos, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan ya los hechos.
El sitio fue resguardado en tanto que elementos de la Policía Investigadora de la FGE realizaban las pesquisas que concluyeron en el lugar con el levantamiento de los cuerpos por parte de los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que trasladaron los cadáveres a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de fallecimiento.
Es preciso destacar que este triple homicidio se registra a tan solo unos días de que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña presumían un supuesto descenso en los hechos delictivos en la ciudad, la cual con el paso de los últimos meses ha descendido en materia de percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.