GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2020.- Elementos de la Fiscalía del Estado lograron el aseguramiento de una finca ubicada en la colonia El Rosario de Tonalá donde almacenaban piezas automotrices robadas. Lo anterior a causa de que un motociclista fue sorprendido portando un arma e intercambiando droga con otro y en su afán por escapar el que iba a pie puso en evidencia la finca.

Mediante un comunicado la Fiscalía del Estado detalló que personal de la Unidad de Investigación de Robo Varios fue la encargada del resguardo y aseguramiento del inmueble en el que se aseguraron decenas de piezas de vehículos de reciente modelo con reporte de robo.

Dicho aseguramiento ocurrió luego de que detectaron al conductor de una motocicleta el cual llevaba fajada a la cintura un arma el cual realizaba un intercambio de un envoltorio con otro sujeto.

Se detalla en el escrito que, al acercarse lo elementos policiacos, ambos hombres huyeron y el que iba a pie se introdujo a un domicilio situado en el cruce de las calles Pino Suárez y Francisco Madero, en la colonia El Rosario, en Tonalá hasta donde llegaron los agentes investigadores.

Finalmente, ambos lograron huir, pero en el interior del inmueble se localizó motores, cofres, toldos, puertas entre otras piezas de vehículos Mazda, Honda así como Volkswagen de reciente modelo.

Al verificar los números de serie se comprobó que dichas piezas pertenecen a carros con reporte de robo, por lo que se aseguraron y el agente del Ministerio Público inició una investigación.

En el ingreso del inmueble también se encontraron envoltorios con mariguana, mismos que fueron asegurados por el personal de la dependencia.