La inversión destinada fue de 2 millones 232 mil 549 pesos; además se otorgó una ambulancia que cumple con las normas internacionales de salud y está equipada con muebles para albergar equipo médico; luces led de acuerdo a la norma; carro camilla rodante; equipo de inmovilización espinal completo; tabla rígida, blocks cefálicos, araña, kit de férulas rígidas, mochila de trauma y un tanque de oxígeno de tres metros cúbicos.
Igualmente siete motocicletas para atención de emergencias en el lugar, mismas que cuentan con equipo de seguridad; códigos luminosos y sonoros, y torreta de doble altura.
También se entregó reconocimientos a 19 mujeres paramédicos por su inclusión laboral a un área predominantemente masculina.
En el acto protocolario de entrega, el Presidente Municipal, Carlos Jaramillo Gómez, hizo un reconocimiento al trabajo del personal prehospitalario “Destaco la labor realizada por el personal de paramédicos, a quienes extiendo una cordial felicitación por su día, el próximo domingo 24 de junio. Gracias por su entrega y disposición, literalmente su trabajo es vital para los ciudadanos del municipio”, les dijo.
Por su parte, el Director de Servicios Médicos aseguró: “Es por eso que estamos generando al cuerpo de paramédicos motorizados, con estas motocicletas que van a llegar más rápido y nos va a permitir atender más oportunamente las necesidades de la gente”.
Al banderazo de salida asistieron además de Jaramillo Gómez, Erik Tapia Ibarra, Secretario General; Raúl Cuevas Landeros, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental; Manuel Mercado Martínez, Director de Servicios Médicos, y Carlos Burguete Ortiz, Comisario de la Policía Preventiva.