GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2019.-Tinas con agua y alfalfa son colocadas en diferentes puntos del Bosque de La Primavera para evitar que los animalitos que perdieron su habitad con los incendios ocurridos durante lo que va del mes salgan de su terreno en busca de alimento y agua y lleguen a lugares habitados o de tránsito de automotores.

Uno de los puntos en el que se instaló uno de los bebederos es dentro del Área Natural Protegida del Bosque de La primavera donde el fuego ha aparecido en diferentes ocasiones, San José de la Montaña.

El jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre. Luis Alberto Cayó Cervantes, explicó que estos puntos sirven para que los animales que viven en el bosque tengan dónde beber agua y así evitar que bajen a zonas habitacionales en busca de líquido y alimentación.

“Va a estar suministrándose agua constantemente a los ejemplares, con un sistema de un flotador, el cual está conectado a un tinaco en la parte alta, con una capacidad de mil 100 litros de agua. Estos tinacos serán rellenados por Protección Civil del municipio de Tlajomulco, y la idea es que el agua se mantenga con una autonomía de 22 días en el sitio por tina”.