Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2016.- Tras su detención el viernes de la semana pasada dos hombres son señalados presuntamente de participar en por lo menos seis robos en agravio de un banco ubicado dentro de una tienda departamental.
Este 8 de julio, personal de seguridad de la empresa reportó al área de Robo a Transporte de Carga Pesada y Bancos de la Fiscalía General, la presencia de dos hombres a bordo de una motocicleta, cuyas características coincidían con las imágenes de los causantes de los robos en seis sucursales.
De esa manera, junto con policías municipales de Guadalajara y personal de seguridad de BanCoppel, los agentes investigadores implementaron un operativo localizándose a Guerra Cárdenas y Rodríguez Berbera sobre la calle Valerio Trujano de la colonia El Carmen en Guadalajara, realizándose la presentación ante el agente del Ministerio Público y la detención de los mismos.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de BanCoppel, se pudo apreciar a un par de hombres que coinciden con sus características, los cuales habrían perpetraron un atraco el 3 de abril del presente año, a la sucursal Del Fresno; el 7 de abril a la sucursal de El Batán; 13 de abril, a la tienda ubicada en Longinos Cadena; el 20 de abril a la localizada en Santa Ana; el 24 del mismo mes en Tetlán; y el 5 de mayo en Mesa del Norte. En todos estos casos, existen averiguaciones previas ante la Fiscalía General.
Los ahora consignados responden a los nombres de Julio César «G», alias El Bebé, de 25 años de edad, e Isaías Alberto «R», de 18, alias El Jamón o El Gogus, ambos con domicilio en la calle Ébano de la colonia El Fresno en Guadalajara, estos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien encontró elementos para consignar al par al Juzgado Décimo Tercero, por el delito de robo calificado.
La investigación continua para encontrar a otros integrantes de esa banda, dado que de acuerdo a los responsables de la empresa afectada, en los robos presuntamente participaron de entre 3 y 6 personas.