Entrega Quirino equipamiento a la dirección de Alumbrado Público
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2022.- El pleno del Congreso de Jalisco avalúo la inhabilitación por dos años al exalcalde de Tototlán, Sergio Quezada, quién se encuentra acusado por el acoso sexual contra una trabajadora del mismo ayuntamiento.
José María Martínez, coordinador de los diputados de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, dijo que la sanción es muy corta, a pesar de que los legisladores locales avalaron por unanimidad la procedencia del juicio político por lo que el exalcalde estará dos años inhabilitado para competir a cualquier cargo público.
«Debió ser más ejemplar la sanción coma sin embargo también es importante destacar que si, ya en términos de calendarios y eventualmente eso se concreta la siguiente semana se toma en cuenta en consideración la fecha, con 2 años de inhabilitación no alcanza participar en las siguientes elecciones», explicó el diputado de Morena.
El diputado de Movimiento Ciudadano, también se pronunció para aumentar la sanción, debido que todavía cuentan con cinco días para que el exalcalde pueda presentar pruebas y los legisladores que fungirá como jurado emita su resolución.
El diputado emecista señaló que el resto de la bancada naranja apoyará la sanción que se emita al expresidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada