Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
ZAPOPAN., 22 de octubre de 2024.- Porque están muy interesados en agilizar las actividades operativas de las y los agentes de movilidad del municipio de Zapopan, el comité de vecinos de Puerta de Hierro donó dos bicicletas eléctricas al gobierno municipal que serán entregadas a la Dirección de Movilidad Y Transporte.
Durante la entrega de estas bicicletas, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie agradeció a las y los vecinos el apoyo brindado, pues reconoció que los gobiernos necesitan del apoyo de la ciudadanía para construir una mejor ciudad.
“Como gobiernos, no podemos solos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Sin corresponsabilidad no podemos llegar a ningún lado. Siempre han estado ahí para trabajar en equipo y lo hacen de manera activa. Y saben que ustedes tienen las puertas abiertas de mi Gobierno”.
Señaló que en el tema del cuidado del medio ambiente la ayuda nunca será suficiente, pero con acciones como la que realizaron los colonos de Puerta de Hierro se pueden ir reduciendo los agentes contaminantes.
“Con estas bicicletas, desde el gobierno podremos sumarnos a esta transición que no tiene otro objetivo que impactar al medio ambiente. Tenemos que empezar a buscar nuevas formas de movilidad, es desesperante que a veces pasamos mucho tiempo en el tráfico de la ciudad”.
Por su parte, la directora de Movilidad y Transporte del municipio de Zapopan, Mercedes Cruz Vázquez, explicó que con estos dos agentes en la zona se buscará agilizar la entrada y salida de los colonos en horas de mayor afluencia vehicular.
“Esta donación es muestra de un trabajo en equipo para tener una mejor ciudad, la cual se preocupa por el medioambiente. Estas bicicletas son para mejorar nuestros programas como banquetas libres, ponte en mi lugar y mejorar la movilidad en zonas que son problemáticas como lo es Paseo de los Virreyes, avenida Universidad, Patria entre otras”.
Estas bicicletas eléctricas están hechas de aluminio, pueden alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y fueron diseñadas y construidas por la empresa tapatía Jetbike. El costo de cada unidad es de aproximadamente de 50 mil pesos.
Como parte de las acciones que se tienen previstas para este zona y otras con grandes problemas viales, se encuentra la construcción de cuatro nodos en puntos específicos en el municipio que se han detectado con un conflicto vial. De igual manera, en enero del próximo año se pondrá en marcha el programa Guardianes Viales cuyo objetivo es que personal de movilidad se ubique en los 21 puntos de mayor tráfico vehicular en horas pico.