MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indica un comunicado que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y por un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del país.

Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.