GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2019.-La crisis de violencia que vive el estado de Guanajuato se suma a la falta de apoyos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el municipio de Dolores Hidalgo es el más afectado debido a que les recortaron el subsidio y aún les deben el 50% de los servicios de prevención del delito que se concertaron en 2018.

Señalan que desde el año del 2018 cuando quedó pendiente el 50% del apoyo federal Sinhue Roldán enlace del Fortaseg y el Secretario de Seguridad Pública, Marcos Venegas, hicieron y hasta la fecha han hecho caso omiso a más de 6 oficios girados con copia a Contraloría, Secretaría de Administraaicon y hasta la Presidencia del Municipio, en el que solicitan una revisión y/u observaciones del programa, y en caso de no tener estas últimas, proceder al oficio de conclusión del programa.

Fue el día de ayer cuando el Secretario de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo se negó a firmar los certificados de los jóvenes que en más de 30 horas de talleres aprendieron a hacer instrumentos musicales alternativos, como tambores con cubetas; armónicas. De igual manera los jóvenes recibieron orientación sobre vocación, virtudes que orientan y fortalecen el tejido social del estado de Guanajuato.

Por su parte el Secretario de Finanzas del municipio indicó que es el único pago pendiente que tiene la administración del año pasado.

El llamado de los ofendidos es a que la autoridad máxima del municipio de Dolores Hidalgo haga cumplir las obligaciones contractuales, así como convoca a la población a cumplir las suyas.