Detienen a 3 por hacerse pasar como servidores públicos en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2021.- Para celebrar el 50 aniversario de la llegada de Fray Antonio Alcalde a la ciudad Guadalajara, los tapatíos pudieron disfrutar de un concierto gratuito que se ofreció al interior de la Catedral Metropolitana, a cargo de la Orquesta de la Ópera de Jalisco y el Coro Municipal, en el marco del Festival de Invierno Ilusionante
Bajo la dirección del maestro Allen Vladimir Gómez, la pieza principal presentada en este Concierto Navideño fue Gloria de Antonio Vivaldi, la cual es una de las obras de música sacra más importantes y un vivo retrato del barroco italiano del siglo XVIII.
Este concierto se realizó para acercar de manera gratuita la música clásica al público en general, fomentando el esparcimiento y la sana convivencia a través del disfrute de las artes.
Entre las piezas musicales interpretadas la Orquesta de la Ópera de Jalisco y el Coro Municipal de Guadalajara destacaron Gloria, de Antonio Vivaldi; Joy to the World, de Georg Friedrich Händel; Bugler´s Holiday y Sleigh Ride, de Leroy Anderson; The Bells of Christmas, de Greg Gilpin; entre otras.
Es importante mencionar que la Orquesta de la Ópera de Jalisco tiene sus orígenes en 2005 y en sus 16 años de actividad ha ofrecido conciertos en los teatros más importantes de la ciudad.
Acorde a la magnitud de cada evento en el que participan la composición de sus integrantes va desde los 16 hasta los 70 músicos, y desde su fundación ha sido dirigido por el maestro Allen Vladimir Gómez.
Por otro lado, el Coro Municipal de Guadalajara es gestionado por la Dirección de Cultura desde hace 32 años y está compuesto por 18 cantantes; actualmente lo dirige el maestro Alejandro Zermeño.
Cabe destacar que este Concierto Navideño se une a las actividades del Festival Navideño Ilusionante, que inició el 6 de diciembre y concluirá el 6 de enero.
A lo largo de un mes ofrecerá más de 50 actividades permanentes e itinerantes en el Centro Histórico de Guadalajara como pista de hielo, ornato navideño, Casa de Santa, mariachi, trío y baile folclórico, pirotecnia, videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana y el Santuario de la Virgen de Guadalupe, entre otros atractivos.