Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre 2020.- Domingo familiar y bajo estrictos protocolos por la pandemia del Covid 19, el Festival Internacional de Cine (FICG) en Guadalajara lleva a cabo sus funciones con asistencia de un 30 por ciento.
Frente a la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a las puertas del Museo de las Artes (SUMA), en la llamada Rambla Cataluña, se instaló la pantalla, se colocaron sillas con sana distancia, se acordonó la zona para controlar el acceso de personas, se regaló gel antibacterial y se exigió el uso del cubrebocas.
Esta noche se llevó a cabo la exhibición del Premio Rigo Mora para Pequeños Cinéfilos, donde se mostraron varios cortos: Alebrijes, La casa de la memoria, Fuenf, Maïja, Pace, Sous la Glace y Why Slugs Have No Legs.
Bien abrigados por el frío que ya se siente en Guadalajara, niños acompañados de sus padres, amigos, o hasta algunos que pasaban por el lugar no se perdieron la oportunidad de disfrutar de una función de cine gratuita.
Con palomitas, papas y alguna otra botana, se olvidaron por un momento de los problemas que atrajo la pandemia.
Aunque el aforo exige que solo sea de un 30 por ciento de capacidad, el que sea al aire libre permite que las personas que caminan por el lugar, puedan ver desde alguna zona la película. Los que paseaban a sus mascotas hicieron una pausa para disfrutar de la función.
Con esto, el FICG continúa con sus funciones bajo el esquema híbrido, es decir, presencial y virtual, para evitar aglomeraciones en los eventos.