
Detienen a 2 en Gómez Farías, traían madera irregular
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2025.- Cumplir 15 años es una etapa importante para las mujeres, sobre todo en México. Para muchas tener su fiesta es algo soñado y esto va acompañado de un gran vestido.
A lo largo de los años, los diseños han ido cambiando, pasando de los tradicionales a los que hoy se ven, con gamas de colores nunca antes usadas y escotes cuidados.
Así lo cuenta Anel Lejía, dueña de la marca Love 21, empresa tapatía que tiene 18 años en el mercado siendo vanguardista.
“Ahora somos un poco más arriesgados en cuanto a los cortes, o sea, ya se usa mucho lo que son transparencias, obviamente un poco el escote, lo tratamos de tapar un poco, disimular con aplicaciones y antes eso era así como que impensable, o sea, sacábamos un poquito de transparencia y ahorita está más abierto el mercado a un producto más moderno. Las faldas han evolucionado, ahora son mucho más amponas, más caudas. Sí ha evolucionado en cuanto a la confección, son vestidos mucho más bordados y sí con más trabajo”, reveló.
En esta marca jalisciense los diseños son confeccionados en un 99 por ciento por mujeres, pero lo mejor de todo es la forma en cómo apoyan a las que son mamás.
“Tenemos ahorita 80 empleados de planta en la fábrica, aparte de mujeres que bordan en sus casas y que muchos de ellos son cabeza de familia. Entonces si tienen una oportunidad de un ingreso extra o de su ingreso primario bordando y cuidando a sus hijos, es una oportunidad que aprovechan”, cuenta Anel.
A la semana, Love 21 confecciona de 90 a 100 por semana, dependiendo la complejidad, pero la meta son 400 mensuales.
De esta producción, el 50 por ciento se va a otros países como son “Estados Unidos y a Sudamérica, tenemos puntos en Colombia, en Santo Domingo, en Guatemala, o sea, en lugares que antes pues ni pensábamos que podíamos vender y ahora también celebras las quinceañeras en diferentes partes de Latinoamérica y pues, por supuesto, en Estados Unidos, los latinos que viven allá”.
El mercado norteamericano vive un tema complejo con la llegada del presidente Donald Trump, explica Anel.
“(Estamos un) Poco reservados en cuanto a las compras. O sea, sí hay temor en el qué va a pasar en un futuro”.
Por lo pronto, Love 21 sigue avanzado y para poder tener uno de sus vestidos, manejan dos colecciones por año, enero y julio, pero también hacen vestidos personalizados en cuanto a talla o pueden cambiar cortes, pero tienen ya un catálogo establecido.
“Confeccionamos el vestido de los sueños de la quinceañera. O sea, lo que siempre ha soñado, el vestido que siempre se vio como princesa, nosotros lo llevamos a la realidad y cumplimos el sueño de la quinceañera”.
Anel sueña con afianzar la marca sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica.