MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- La audiencia intermedia del proceso por el feminicidio de Jessica González Villaseñor fue diferida para el próximo 3 de diciembre por cambio en la defensa del imputado, Diego Urik N.

A petición de la nueva defensa de Diego, el juez de control, Fernando Hernández Hernández, concedió un plazo de 10 días para que los abogados tengan acceso a la carpeta de investigación y los registros audiovisuales que constan de 12 tomos.

Aseveró que el cambio de defensa y la petición de un plazo de diferimiento no violan los derechos de las víctimas, pues son parte del derecho del imputado a contar con una defensa adecuada, sin embargo, pidió al abogado defensor asegurarse de contar con los documentos necesarios para el próximo 3 de diciembre no requerir diferir nuevamente la audiencia intermedia.

Verónica Villaseñor Ferreira, madre de Jessica González, refirió que este tercer cambio en la defensa de Diego Urik N., responde a una estrategia para alargar el proceso y viola el derecho de las víctimas a recibir justicia pronta y expedita.

Información de Quadratín Michoacán