GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2022.- En el marco del Día de las Juventudes, que se conmemora cada 12 de agosto, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, sostuvo una charla dentro de la actividad Rocket Sessions con estudiantes del Centro Universitario UTEG, a quienes invitó a demostrar su amor por Guadalajara a través de pequeñas acciones.

“Lo que quiero es invitarlos a amar a Guadalajara y hablar bien de su ciudad, de lo que está pasando, porque hoy Guadalajara tiene su historia de 480 años de su fundación, pero también tiene la modernidad, la tecnología, el revocacionamiento de la ciudad, una ciudad antigua con una ciudad moderna”, afirmó el alcalde tapatío.

Lemus Navarro subrayó que se trata de cuidar la ciudad y resolver sus problemáticas de la mano de la ciudadanía; destacó el legado de Fray Antonio Alcalde y Barriga en favor de las y los habitantes de la capital de Jalisco.

Tras realizar un recuento las diversas actividades culturales, deportivas y musicales que se han llevado a cabo en el Centro Histórico en la presente Administración, aunado a más de mil 300 actividades que se efectuarán en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro; el munícipe extendió la invitación a las y los estudiantes para participar en el Día Municipal de la Torta Ahogada el 10 de septiembre, cuando se obsequiarán 10 mil piezas para disfrute de todas y todos.

José Roque Albín Huerta, Director General del Centro Universitario UTEG, reconoció el apoyo del alcalde tapatío hacia las juventudes y el impulso a la salud y el deporte.

“La salud física, mental y espiritual es muy importante para todos. Dentro del Centro Universitario UTEG que suene el deporte cada día para lograr hacer una mejor comunidad (…), que el día de hoy salgamos fortalecidos en algo muy hermoso, en esto, que es saber cuidar nuestra salud”, expresó.

Luisa Fernanda Chavira Robles, Directora de Juventudes Guadalajara, dijo que “desde el Gobierno de Guadalajara y desde la Dirección de Juventudes tienen un aliado con el que pueden contar con programas que pueden ayudarlos en el deporte, medio ambiente y cultura, estamos puestos a trabajar con ustedes”, señaló.