![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien desde el inicio de su administración ha tenido una mala relación con los medios de comunicación –a los que incluso ha tildado de “basura”– inauguró una escultura de una pluma gigante para hacer “un homenaje a los escritores y periodistas caídos”.
Señala El Universal en su portal que la pluma, creada por el artista Pedro Escapa, y ubicada en el cruce de las avenidas Pablo Neruda y Américas, forma parte del programa de Arte Público en el que el ayuntamiento gastará 42 millones de pesos.
Alfaro señaló que quienes han criticado este programa argumentando que hay otras necesidades en la ciudad, deben entender que “una ciudad sin arte público, es una ciudad sin amor propio”.
Señaló que el programa se puede debatir, pero no cuestionar: “Lo que no es entendible es que una ciudad como Guadalajara pueda atreverse, o haya quién se atreva a cuestionar (el programa). Invertir en estos proyectos significa también construir una visión de futuro para Guadalajara, significa dignificar los espacios públicos, significa hacer de la cultura una herramienta de transformación social”.
Con información de El Universal