Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2026.- Un presunto generador de violencia fue detenido por oficiales de la Policía Estatal de Caminos en el municipio de Zapotlán el Grande, luego de ser sorprendido en posesión de un arma de fuego, decenas de cartuchos útiles y cerca de 100 dosis de diferentes drogas.
La captura de quien se identificó como Héctor “N”, de 24 años de edad, ocurrió durante un recorrido de vigilancia sobre el Libramiento Sur. En ese punto, ciudadanos alertaron a los uniformados que el conductor de una camioneta Dodge RAM, color blanco, agredía al chofer de un vehículo de carga a la altura del Rancho La Curva.
Al notar la presencia de las unidades policiales, el sospechoso aceleró la velocidad para intentar escapar, pero los elementos estatales le cerraron el paso de inmediato y activaron un perímetro de seguridad para controlar la situación.
Tras realizarle una revisión bajo los protocolos establecidos, las autoridades le decomisaron:
• Arma de fuego: Tipo escuadra, calibre .22.
• Cargadores y cartuchos: Un cargador con 9 cartuchos útiles calibre .22, además de cinco cargadores para arma larga y 140 cartuchos calibre 7.62 x 39.
• Dosis de droga: 50 envoltorios con presunto crystal y cerca de 50 bolsas con marihuana.
• Objetos diversos: Una tabla de castigo y un portaplacas verde.
El detenido, el armamento, la droga y el vehículo asegurado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica e inicie la carpeta de investigación correspondiente.




