Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2019.-Cuando te pones a ver series de Netflix y te lanzas a cometer un robo al interior de un banco pero sin un plan perfecto, así le pasó a un sujeto que se introdujo a una sucursal bancaria por los ductos de ventilación y que fue detenido por la Policía de Guadalajara luego de que las alarmas lo denunciaron.
El intento de robo (intento La Casa de Papel) se registró durante la mañana de este martes cuando quien se identificó como Roberto N. de 22 años, ingresó a la institución bancaria ubicada en la colonia Monraz, el hombre utilizó los ductos de ventilación y ya al interior se dirigió a la bóveda del banco donde fueron activadas las alarmas de la sucursal.
Mediante un comunicado la Comisaría de la Policía tapatía, informó que través del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) en coordinación con el Escudo Urbano C5 y Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), recibieron un reporte que alertaba sobre la activación de la alarma del banco ubicado en avenida México y Aztecas, mismo que aún no estaba en servicio.
A su llegada los uniformados vieron que la puerta de acceso para personal estaba dañada y de la misma forma personal del banco alertó a las autoridades informándoles que mediante el circuito cerrado se detecta a un hombre ajeno a la sucursal bancaria.
Ya con el protocolo de seguridad integrado los uniformados se introdujeron y lograron la detención de Roberto N. quien estuvo a punto de sustraer los cartuchos que abastecen de efectivo a los cajeros automáticos
En la revisión al presunto responsable se le localizaron tres celulares y monedas que había recolectado en las oficinas. Tanto la morralla como el supuesto implicado fueron remitidos ante el Ministerio Público.