
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- Una llamada de atención por parte de su progenitor causó enojo en un sujeto que fue a su domicilio, regresó y accionó una pistola contra su hermano y padre dejándolos sin vida para después escapar. Las investigaciones de la Fiscalía del Estado dieron con el paradero del presunto responsable y ya se encuentra detenido por el doble homicidio.
Se trata de Jaime N, quien el pasado 19 de diciembre se encontraba en compañía de su hermano ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio de la calle Juan Manuel, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuquío.
Al parecer algo molestó al progenitor de ambos quien se les acercó y los reprendió, por lo que se registró un intercambio de agresiones verbales.
Después de unos minutos Jaime N abandonó el lugar y regresó con una pistola en la mano la cual accionó contra su padre y hermano dejándolos sin vida. Tras los hechos salió corriendo del lugar.
Las indagatorias fueron llevadas a cabo por efectivos de la Fiscalía Regional de Tepatitlán, quienes lograron establecer a unas horas de cometido el crimen, la probable responsabilidad de Jaime N.
Al contar con una sólida carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de parricidio, la cual fue girada por el órgano jurisdiccional, a pocos días del crimen.
Fue mediante un operativo implementado por elementos de la Policía Investigación adscritos a Tepatitlán que se logró cumplimentar el mandato judicial y pusieron a disposición de la autoridad que lo requería a Jaime N.
Una vez que el juez entró al estudio del caso determinó que existían suficientes datos de prueba de la probable responsabilidad de Jaime N en los hechos, por lo que lo vinculó a proceso por el delito de parricidio y como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.