Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
ZAPOPAN, Jal., 12 de abril de 2022.- Detienen en Durango al presunto asesino de Rafael Durán, de 35 años, quien había desaparecido en enero de este año cuando se dirigía a su trabajo por la carretera Colotlán.
En un mensaje en redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que gracias a la investigación de los familiares de Rafael y de las autoridades, se logró dar con el paradero del presunto responsable quien también está señalado de un probable feminicidio.
El mandatario estatal externó las condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que al caso se le dio seguimiento especial luego de recibir a los familiares de Rafael Durán. También reconoció el trabajo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
Según se informó en su momento Rafael Durán desapareció la mañana del 28 de enero; ese día salió de casa para dirigirse a su trabajo, pero el hombre de 35 años ya no volvió.
Su hermana Blanca comentó que la avenida Tesistán y carretera a Colotlán era la ruta de trabajo de Rafa y sospechan que en ese trayecto pudo haber sido privado de su libertad.
Fue el lunes 11 de abril, en una barranca de alrededor de 40 metros en el poblado de Palo Gordo, en Zapopan, donde las autoridades municipales, estatales, junto con integrantes de colectivos que buscan a personas desaparecidas y familiares de Rafael Durán, quienes localizaron el cuerpo que fue identificado extraoficial por las prendas de vestir que portaba el cadáver.