
Baja la percepción de inseguridad en Zapopan, revela Ensu
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2025.- La vigilancia por parte de la Metropolicía en la Zona Metropolitana de Guadalajara continúa rindiendo frutos y en esta ocasión lograron detener en Tlajomulco de Zúñiga un hombre que presuntamente viajaba con un arma de fuego larga.
Se informó que los oficiales adscritos al Escuadrón Motorizado Guepardos realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Sendero Real cuando detectaron que un hombre conducía una camioneta con farolas bicolores encendidas, como las que usan los vehículos de emergencias.
Los oficiales le marcaron el alto para hacerle una revisión y confirmar que se trataba de una unidad de atención a urgencias, pero el conductor presuntamente los ignoró hasta que lo alcanzaron en el cruce de Javier Mina y Adolph B. Horn.
El hombre dijo trabajar como chofer de un particular y en la revisión al vehículo los uniformados encontraron un arma de fuego larga calibre .223, con cuatro cargadores y un total de 120 cartuchos.
Ante ello, quien se identificó como Jonathan N, de 39 años, fue detenido y remitido a una agencia del Ministerio Público.