
Detectan factores que generan enfermedades renales entre los vallartenses
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2024.- La Fiscalía del Estado logró la captura de dos presuntos asesinos de tres hombres y además, dejaron a uno gravemente lesionado al interior de un centro nocturno de Tlaquepaque.
Se informó que los trabajos de investigación relacionados con los hechos ocurridos el pasado 17 de enero, en el interior de un centro nocturno ubicado en Periférico Sur Manuel Gómez Morín entre las calles Comonfort y Arenal, de la colonia Santa María Tequepexpan, llevó a la captura de los sujetos.
Se trata de Brian Moisés M. y Juan Francisco S., quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control, ante quien el agente del Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y, debido a que la defensa se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece en la ley, permanecerán en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con las pesquisas, ese día los detenidos, en compañía de otro sujeto, comenzaron a discutir con el encargado ya que al parecer les pidió que abandonaran el lugar debido a que estaban fumando algún enervante.
Además, los sujetos se rehusaron a pagar la cuenta y uno de ellos sacó un arma de fuego y presuntamente realizó detonaciones en contra de las víctimas, falleciendo tres en el lugar y resultando con lesiones otra persona. Posteriormente los agresores huyeron del sitio
Resultado de los actos de investigación llevados a cabo por el agente del Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad de Brian Moisés M. y Juan Francisco S. en la comisión de los delitos ya mencionados, por lo que solicitó las respectivas órdenes de aprehensión que permitieron su captura.
RELACIONADOS CON 7 HOMICIDIOS
La Fiscalía del Estado continúa investigando a dichos individuos por su probable relación en el homicidio de 7 personas en la colonia Buenos Aires, así como más hechos delictivos ocurridos en el municipio de San pedro Tlaquepaque.
Su detención se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándoles sus derechos legales, a quienes también se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra emitida por el órgano jurisdiccional.