GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2020.- Agentes investigadores de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes lograron la detención de un profesor de educación física en una primaria y además era elemento de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, quien es señalado de agredir sexualmente a una menor de 6 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de febrero de 2019 la madre de la víctima se presentó a la Fiscalía del Estado a denunciar los ataques de los que fue objeto su hija de 6 años de edad, quien es su alumna en un plantel escolar situado en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.

En las investigaciones se determinó que durante febrero el maestro de educación física agredió a la niña por primera ocasión en el salón de clases, cuando no había nadie más.

La segunda vez que ocurrió fue cuando José Alejandro “N” dejó a los demás alumnos haciendo algunos ejercicios mientras se llevó a la víctima a un lugar donde hay un tejaban, conocido como foro, donde le tocó las partes íntimas.

Con las pruebas suficientes el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión.

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 18 de marzo y se desahogó la audiencia en la que se le informó a José Alejandro “N” sobre el delito que se le imputa, por lo que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación.