
Arranca en Zapopan primer Enjambre Intercultural en Floresta del Colli
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2025.- Tras haber tenido un desacuerdo con el cajero de una tienda Oxxo, una mujer intentó prenderle fuego a la negociación, policías extinguieron las llamas y la detuvieron en Zapotlán El Grande.
De acuerdo a la información durante su recorrido de vigilancia por carretera Ciudad Guzmán-Autlán de Navarro, a la altura del km 3, frente al Instituto Tecnológico Nacional de México, un joven hizo señas a los oficiales, pidiendo auxilio, quien dijo trabajar en una tienda de conveniencia que, momentos antes habría sido supuestamente rociada con aparente gasolina y luego prendida en llamas por una mujer.
Ante esto, estatales se avocaron a sofocar el incendio al interior, y a su vez, localizaron a la supuesta causante, quien tras comandos verbales fue asegurada.
El dependiente relató que, horas antes, la ahora detenida habría ingresado al comercio y solicitado un depósito bancario en efectivo. Sin embargo, el despachador le informó que, en ese momento no tenían sistema, por lo que no podía realizar la transacción solicitada.
Acto seguido, la mujer se habría tornado agresiva y amagó que volvería después a quemar toda la tienda y se retiró.
Más tarde, retornó con una botella de plástico transparente, cuyo contenido parecía ser gasolina, la cual presuntamente distribuyó por los pasillos para luego prender fuego al aventar un cigarro.
Por lo anterior, quien se identificó como Noemy N, de 27 años fue presentada ante el Ministerio Público.