
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
ZAPOPAN, Jal., 24 de marzo de 2021.- “Fue una vagancia”, así respondió un menor que fue sorprendido al interior de una jaula del Zoológico Villa Fantasía golpeando en la cara a un mono araña.
La agresión se registró en el zoológico que se localiza sobre los cruces de la avenida Aurelio Ortega y José María Morelos, en la colonia Tepeyac, donde los encargados de dicho lugar alcanzaron a ver como el desadaptado menor de edad golpeaba en repetidas ocasiones al changuito, por lo que solicitaron la intervención de personal de la Comisaría de la Policía de Zapopan.
Ya en la custodia de los policías municipales el menor refirió que en compañía de otros dos masculinos se les hizo fácil brincar a las instalaciones del Zoológico para dirigirse a la jaula de un mono araña (Ateles Geofrogy) y golpear al animal.
De inmediato el masculino de 17 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad por el maltrato animal. En tanto que el ejemplar fue resguardado por personal correspondiente para su atención y valoración, ya que resultó con una lesión por contundente en el rostro.