GUADALAJARA, Jal; 14 de mayo de 2018.- Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a un homicidio ocurrido en Tlaquepaque, en el 2017, hechos donde otros dos hombres resultaron heridos, permitieron el esclarecimiento del caso con la detención de tres de los probables partícipes.

Ellos son José Alonso “N”, Francisco “N” y Abraham “N”.

La agresión se registró el primero de diciembre de 2017, en la confluencia de la privada del Sur al cruce con Marcos Montero, en la colonia La Capacha, en la demarcación ya señalada.

A ese sitio arribaron cuerpos de emergencia y encontraron sin vida a un hombre, además de que dos masculinos fueron trasladados a un puesto de socorros, ya que presentaban heridas de bala, que los mantenían graves de salud.

La Fiscalía General del Estado a través de su área de Homicidios Dolosos, comenzó las pesquisas que le permitieron localizar indicios y testigos que aportaron datos relevantes para el caso. De acuerdo con las declaraciones recabadas, los responsables viajaban en una camioneta en la que se dieron a la fuga.

En virtud de ello, se logró la identificación de los probables partícipes, que fueron identificados como José Alonso “N”, Francisco “N” y Abraham “N”. Asimismo, se estableció que el móvil se debió a problemas entre rivales, por venta de droga en la zona.

La FGE determinó el ejercicio de acción penal y consignó la carpeta de investigación con pedimento de orden de aprehensión contra los antes señalados, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Agentes investigadores montaron un operativo de búsqueda que permitió la localización y detención de los tres hombres, por lo que fueron presentados ante el Juez que los reclamaba.

La autoridad judicial analizó los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado, y consideró que eran suficientes para decretarles la vinculación a proceso, además de que les decretó prisión preventiva por un año y fijó 2 meses como plazo para el cierre de la investigación.