CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2020. — Elementos de la Guardia Nacional que realizan inspecciones de seguridad en empresas de paquetería y mensajería en el estado de San Luis Potosí, interceptaron diversos envíos con reptiles, sin la documentación correspondiente que avalara su legal origen y traslado.

De acuerdo a un comunicado, fue en el municipio de San Luis Potosí donde guardias nacionales al realizar revisiones de seguridad, en el área de bandas de una empresa de paquetería, tuvieron contacto con seis envíos.

En los paquetes fueron halladas una víbora pitón birmano albino, una víbora  pitón carpeta, un gecko leopardo, un varano del nilo, una víbora pitón bola y una víbora pitón bola super stipe, y tenían como destino los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su manejo y conservación y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Con información de Quadratín México