En Jalisco los feminicidas son perseguidos y castigados: Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 22 de Junio de 2016.- Luego de tres años del crimen de los menores Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, ambos de 15 años, quienes en 2013 fueron privados de la libertad en la Plaza Ciudadela y llevados al predio La Cebada, en el Bosque de la Primavera en donde fueron ultimados; la Fiscalía General del Estado, detalló en un comunicado los avances registrados en la investigación.
La dependencia recordó que ese mismo año se retuvo al menor Isaac, el cual aún se encuentra compurgando su sentencia en el Centro de Observación para menores, también conocido como Tutelar.
Debido a los datos que en su momento él aportó, se pudo identificar a seis personas involucradas en los hechos, a quienes son buscados en otras entidades para que respondan por el doble crimen.
A tres años del desafortunado homicidio, en el expediente se han integrado las declaraciones de 25 personas relacionadas al caso, asimismo se realizaron diligencias en cuatro estados de la República con los que además se tiene colaboración; también se realizaron acciones como parte de la indagatoria, en los municipios integran la Zona Metropolitana de Guadalajara y en cinco más del interior del estado
El texto emitido este miércoles por la tarde por la Fiscalía General del Estado, también hace mención de la comunicación directa con las familias de Ortiz Guerra y Barba Olivas.
Es de mencionar que en su momento se estableció como móvil del crimen, una supuesta venganza por parte de un hijo del narcotraficante José Ángel Carrasco Coronel.