GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2019.-El agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, tomó conocimiento de la destrucción de 26 plantíos de marihuana, con aproximadamente 332 mil 650 plantas, que fueron localizadas, en las zonas serranas del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hacen del conocimiento al fiscal federal que, al realizar sus recorridos terrestres, localizaron los plantíos antes referidos, en las inmediaciones del municipio antes señalado.

En estos predios, las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración aproximadamente 332 mil 650 plantas de Cannabis Sativa (marihuana).

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para resolver conforme a derecho corresponda.