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GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2021.- En las inmediaciones de la Base 3 de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, autoridades tapatías encabezaron la destrucción de 58 máquinas tragamonedas, aseguradas en el transcurso del año en curso por parte de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Del 15 de enero al 23 de abril se implementaron 17 operativos en los que fueron asegurados 7 mil 690 pesos que se encontraban dentro de las 58 máquinas, recursos que son enviados al sistema DIF Guadalajara para fines de asistencia social.
Continuar con la construcción de una ciudad más tranquila y ordenada para todas y todos los tapatíos es el trasfondo de estas acciones, así lo señaló el director de Inspección y Vigilancia, Oscar González Espinoza, quien además mencionó los resultados de estos operativos: “Llevamos un total de 493 máquinas destruidas en lo que va de la presente administración con cinco eventos de destrucción”.
Invitó a la ciudadanía a continuar denunciando el uso indebido de estos artefactos a través del 070, la aplicación CiudApp o a la Dirección de Inspección y Vigilancia a través del número telefónico 33 38 37 26 89.
Por su parte, el Presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, destacó que proteger a la niñez construyendo un entorno adecuado para su desarrollo es una de las principales tareas del gobierno tapatío: “Queremos que Guadalajara sea una ciudad donde las niñas y los niños puedan desarrollarse en un ambiente seguro”.
Además, dio la bienvenida al nuevo titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Oscar González, y a la Directora operativa de esta dependencia, María Luisa Vargas, a quienes pidió redoblar esfuerzos y continuar trabajando bajo la política de cero tolerancia y de combate a la corrupción, implementada desde el inicio de la actual administración.
La destrucción de las 58 máquinas tragamonedas se hizo en presencia del Contralor ciudadano, Enrique Aldana.