Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2018.- Fuerzas federales y estatales aseguraron y destruyeron más de millón y medio de plantas de marihuana y amapola, en los municipios de Bolaños, Mezquitic y Tequila.
Según informó la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco, elementos de las Fuerza Única y Policía Federal que participan en el operativo Escudo Titán, fueron quienes aseguraron diversos plantíos.
Por esos casos, la delegación Jalisco de la PGR inició 10 carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la salud, de acuerdo a lo informado.
Fue al realizar diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas de los municipios en mención que se localizaron 19 plantíos de vegetal verde (marihuana) sembrados con un millón 281 mil 450 plantas; 12 plantíos de amapola, sembrados con 260 mil 280 plantas.
Los terrenos de superficie son de aproximadamente 112 mil 960 metros cuadrados.
Bajo el método de incineración, las autoridades federales y estatales destruyeron los plantíos; además recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación.