Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 9 de noviembre de 2018.- A través del Operativo Titán Escudo, elementos de la Policía Federal (PF) destruyeron más de 200 mil plantas de marihuana en el municipio de Hostotipaquillo.
Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.
Por medio de recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades de Ciénega, Talistaca, Rancho El Toro y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los oficiales 11 plantíos de dicho enervante.
Por medio de incineración 210 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro 60 centímetros y dos metros de altura, en una superficie aproximada de 40 mil 775 metros cuadrados, además de mil 800 plantas que se encontraban en el secadero antes señalado.
Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.