GUADALAJARA, Jal., 02 de octubre de 2020.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los municipios, este viernes 02 de octubre se firmaron convenios entre el Gobierno del Estado y 42 municipios de la entidad para la entrega de estímulos económicos.

Se trata de 42 millones de pesos que habrán de beneficiar a 7 mil 633 comercios y empresas de 42 municipios.

Los recursos serán destinados en la adquisición de computadora, tabletas, motocicletas, bicicletas, torres sanitizantes, puntos de cobro, entre otros insumos que ayuden a impulsar la actividad económica en cada uno de los municipios, según explicó Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien destacó que el recurso será enviado “lo más pronto posible, esperemos el mismo día de hoy”, tras la haber firmados los convenios.

Con el objetivo de impulsar la economía local, se estableció que los recursos sean aplicados con trasparencia a través de proveedores locales, añadió el secretario.

En representación de los municipios beneficiados, Monica Marín Buenrostro, alcaldesa de El Grullo habló a nombre de los municipios beneficiados y agradeció al gobierno del estado y al gobernador por este apoyo que –dijo- ayudará en la reactivación de la economía local.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez presenció la firma de convenios y llamó a no bajar la guardia ya seguir impulsando la economía del estado.

Destacó que en la actualidad la reactivación económica de Jalisco se encuentra ya al 90 por ciento y es la segunda entidad en el México en este sentido. “Hagamos que Jalisco sea la locomotora de la reactivación económica del país”, exhortó a los 42 alcaldes presentes en la capital del estado.

Municipios beneficiados:
Región Norte: Mezquitic
Región Altos Norte: Unión de San Antonio y San Juan de los Lagos.
Región Altos Sur: Tepatitlán de Morelos
Región Ciénega: Jamay, Ocotlán, Ponchitlán y Zapotlán el Rey.
Región Sureste: Mazamitla, Jocotepec, Chapala, Concepción Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.
Región Sur: San Gabriel, Tuxpan.
Región Sierra de Amula: Ayutla, Chiquilistlán. El Grullo y Unión de Tula.
Región Costa Sur: Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.
Región Costa Sierra Occidental: Atenguillo, Cabo Corrientes, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta y San Sebastián de Oeste.
Región Valles: Ameca, Ahualulco de Mercado, Etzatlán, Amatitlán, Tala y Teuchitlán.
Región Lagunas: Villa Corona, Atemajac de Brizuela, Tapalpa y Teocuitatlán de Corona.
Región Centro: Ixtlahuacán del Río y Zapotlanejo.