Llegan 4 rinocerontes al Zoológico Guadalajara para su conservación
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2026.- Un total de 17.2 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación integral de vialidades y banquetas en la colonia Lagos de Oriente, según anunció la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, durante un encuentro con habitantes de la zona.
El proyecto contempla la intervención de las calles Presa Solís y Presa del Infiernillo, en los tramos comprendidos entre la avenida Presa del Laurel y la calle Geógrafos, con el propósito de mejorar la movilidad y la seguridad vial de peatones y automovilistas.
Los trabajos incluirán el fresado y retiro de la carpeta asfáltica actual, bacheo de caja, reparación o sustitución de machuelos y la renovación de banquetas en mal estado.
Asimismo, se adecuarán las esquinas para garantizar la accesibilidad universal, se colocará nueva carpeta asfáltica y se realizarán labores de balizamiento, además de reforzar el alumbrado público, rehabilitar las ciclovías existentes e implementar acciones de reforestación.
En lo referente a la infraestructura peatonal de la zona, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, indicó que se ejercerán recursos específicos para puntos prioritarios.
“Para las banquetas estratégicas que necesitan intervención en la colonia, vamos a invertir 500 mil pesos”.
Durante el encuentro, la autoridad municipal también destacó las acciones implementadas para respaldar a más de 27 mil hogares ante las necesidades de abastecimiento de agua, mediante la entrega de tinacos, filtros, pastillas de cloro, capacitación para su uso en los hogares y el suministro provisional a través de pipas en las colonias incorporadas al esquema de rotación del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).




