
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
PUERTO VALLARTA Jal., 21 de abril de 2023.- Luego de casi 6 horas de mantener bloqueada la avenida principal de Puerto Vallarta, los manifestantes que se oponen a la verificación que el gobierno del Estado impulsa, liberaron los carriles de la principal avenida del puerto.
Al paso de una jornada que se tornó ríspida, en la cual hubo conatos de violencia, que por fortuna no pasaron a mayores, los manifestantes decidieron liberar las vías de comunicación, dejando en claro que volverán a manifestarse si el gobierno del Estado insiste en mantener la verificación en este destino turístico.
Durante la jornada los agentes antimotines trataban de liberar las vías de comunicaciones en tanto que los manifestantes liberaban una y tomaban otra y durante el transcurso Ian gritaban y se reclamaban, pero por fortuna no pasó a mayores.
Al paso de casi 6 horas, en los que miles de automovilistas se vieron afectados y algunos turistas incluso tuvieron que tomar vías alternas, a través de la bahía abordo de lanchas para poder llegar al puerto y, de ahí trasladarse al aeropuerto para poder abordar sus aviones, la principal avenida de la ciudad fue liberada.
Esta es la segunda jornada de bloqueos que se registra en Puerto Vallarta, pues la primera fue el 31 de marzo, cuando tomaron la avenida Francisco Medina Ascencio y desquiciaron el tráfico, no solamente en Puerto Vallarta, sino en toda la Riviera Nayarit, a unos días de que iniciara el período vacacional.
En esta ocasión, ante los anuncios de nuevas manifestaciones, pero sin tomar vías de comunicación, que al final no fue así, se desarrolló otra nueva jornada con bloqueos en los que las autoridades no estuvieron presentes, es decir, los ejecutivos de Puerto Vallarta o Jalisco, solamente las fuerzas de seguridad que tuvieron que lidiar con los ciudadanos ante los reclamos justificados por su inconformidad ante la verificación, se presentó un nuevo episodio de protesta contra la verificación responsable.