
Gran reto abastecer de agua a Vallarta ante llegada masiva de turistas
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2025.- Ante los señalamientos por parte de un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de Tlaquepaque, quienes referían de despidos injustificados, la alcaldesa del pueblo mágico, Laura Imelda Pérez respondió que solo se trata de contratos que llegaron a su fin, por lo que sí existe justificación para terminar las relaciones laborales en el marco de la ley.
Fue en el Congreso del Estado donde más de veinte extrabajadores del Ayuntamiento de Tlaquepaque acudieron para denunciar públicamente una serie de despidos que califican como injustificados y violatorios de sus derechos laborales, los exservidores públicos estuvieron acompañados por la diputada local Celenia Contreras, del partido Movimiento Ciudadano.
Al ser cuestionada sobre las acusaciones la alcaldesa aseguró que las personas que ya no forman parte de la Administración municipal sería porque sus contratos terminaron.
“Nosotros desde que llegamos había muchos contratos que vencían el último de septiembre, por lo que el primero de octubre ya no estaban vigentes; ese es el motivo de que muchas personas ya no estén con nosotros colaborando porque eran contratos finitos, finitos al 30 de septiembre”, declaró la presidenta municipal.
De la misma forma, la presidenta municipal señaló que en su administración ha encontrado casos de incapacidades recurrentes y de quienes no suman en sus seis horas de trabajo.
“Las malas prácticas que se venían desarrollando nosotros buscamos cortar con ellas, estamos buscando hacer más eficiente el Ayuntamiento, contar con las personas que realmente están comprometidas con el servicio público; tenemos tristes casos de gente que se incapacita hoy, sí, mañana también; casos de gente que no ha querido sumarse a trabajar ni las seis horas que están obligadas por su contrato colectivo”, acotó.