GUADALAJARA, Jal., 30 de abril de 2021.- Luego de la agresión a balazos de la que fue víctima el elemento de la Policía del Estado, Domingo Maceda López, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, familiares, compañeros y mandos de la corporación le rindieron un sentido homenaje al oficial.

Durante la ceremonia de despedida del elemento el secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, destacó el compromiso del elemento caído y reconoció su entrega a proteger a sus compañeros.

“A Domingo le sobraba honor, valor, bravura, era un compañero serio, comprometido con sus compañeros y lo demostró hasta el final, cuando aún con las adversidades, siendo superados en número y armamento, jamás declinó para proteger a sus dos compañeros que hoy se encuentran lesionados. Eso habla del valor de una persona y del compromiso tan grande de dar la vida por gente que ni siquiera conoces”, dijo el secretario.

Por su parte Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, externó sus condolencias a la familia del oficial caído en cumplimiento de su deber y afirmó que recibirán todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad.

“Domingo trunca su vida física en la plenitud de su existencia, a los 41 años de edad, un joven que llegó del estado de Guerrero, se integró a la sociedad jalisciense a tal grado que ahora por defenderla, ha sido truncada su vida física”, dijo.

Maceda López falleció en los hechos ocurridos en Tepatitlán de Morelos, ingresó a la corporación en el mes de julio de 2014, a la edad de 34 años. Fue asignado a la Comisaría Regional, donde tuvo la función de vigilar varios municipios y que terminaron por costarle la vida.