GUADALAJARA, JAL., 21 de agosto de 2019.- Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), identificaron y desmantelaron una presunta banda dedica al robo de vehículos, la cual operaba en los municipios de Nezahualcóyotl, Acolman y Texcoco, principalmente, por tal motivo, hay siete detenidos, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), llevaron a cabo una investigación sobre las zonas de robo y el modus operandi con el que actuaban los probables delincuentes, quienes ejecutaban de tres a cinco atracos por semana con lujo de violencia.

Según detalla un comunicado, luego de tener conocimiento sobre el robo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color plata, sobre la carretera Federal Texcoco – Lechería, en el municipio de Acolman, los Policías Estatales llevaron a cabo el protocolo de búsqueda, el cual culminó con la detención del grupo implicado, gracias a un dispositivo de rastreo en tiempo real.

Los hechos ocurrieron en la colonia México 86, de Chicoloapan, lugar en donde los elementos de la SS hallaron e inspeccionaron un inmueble que se encontraba entre abierto, donde se encontraba estacionado el vehículo con las características antes referidas.

Al notar la presencia de los efectivos, los probables responsables intentaron emprender la huida, pero gracias a la pronta reacción de los uniformados, lograron llevar a cabo la detención de Ellani Marcial N., Luis Gregorio N., Nancy Jacqueline N. y Margarita N. de 20, 28, 24 y 28 años de edad, respectivamente.

Luego de llevar a cabo un análisis sobre la información obtenida por los detenidos, se constató que dichas personas se rotaban en los robos fungiendo como muro, transportándose en una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, la cual fue encontrada en otro municipio y derivó en la detención de otros tres probables responsables, los cuales fueron grabados por cámaras de videovigilancia, al momento en el que ejecutaban el robo del vehículo de la marca Volkswagen.

Los detenidos responden al nombre de José Ignacio N., Cristian Giovanni N. y Juan Daniel N. de 24, 25 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con los otros cuatro probables responsables y los vehículos asegurados a la Fiscalía Especializada en el Delito del Robo al Transporte en Nezahualcóyotl, lugar en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que el inmueble quedó a resguardo de elementos de la Policía Estatal hasta que la autoridad correspondiente gire la orden cateo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.