GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2019. — Personal militar realizando labores terrestres aseguró un narcolaboratorio en el municipio de Cosalá, Sinaloa, donde fueron localizados 7 mil 480 litros de químicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército realizaron el aseguramiento de un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo a un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Bacata, del municipio sinaloense, y ubicó un laboratorio clandestino, en el que se aseguró lo siguiente:

-5 reactores para síntesis orgánica (con tubo condensador).

–              7 mil 480     Litros     aproximadamente         de          sustancias           químicas desconocidas.

–              Cerca de 50 kilogramos de sosa caustica.

Elementos pertenecientes a este Instituto Armado se encuentran proporcionando seguridad periférica en el lugar, en espera de la autoridad ministerial para que realice las diligencias de ley.

“La Sedena refrenda su  compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, concluye el escrito.