
Falla mecánica, presunta causa del incendio de tráiler en la Tepic-GDL
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2021.- El dolor de una madre por no saber del paradero de su hijo es indescriptible. La señora Miroslava tiene desde el 15 de marzo que no sabe dónde está Josué Edgardo, día en que unos sujetos lo privaron de la libertad en la colonia San Andrés, la misma zona donde desaparecieron los hermanos González Moreno.
Este martes, cuando miles de estudiantes e integrantes de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles a manifestarse para exigir justicia por todos los desaparecidos y por el homicidio de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, la señora Miroslava, con la voz entrecortada, los ojos hinchados de tantas lágrimas derramadas, habló sobre el día en que se llevaron a su hijo.
“Llegaron por él. Lo balacearon. Ya una vez balaceado se lo llevaron. Estaba lavando un carro. El 15 de marzo se lo llevaron”, narra con desesperación porque las autoridades no le dan el apoyo para localizarlo.
“Me dicen que ellos van a investigar. Que yo vea lo de las sábanas de cámaras (en Semefo) y me regresan una y otra vez y ellos no hacen nada. Noticias ni buenas ni malas. Sólo me dicen que luego regrese”, explicó, mientras tomaba aire, que han sido días difíciles.
“Hasta ahorita no sabemos nada de él, no se nos ha dicho nada”, agrega.
A raíz de este suceso, la señora Miroslava decidió unirse al colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej) para hacer más unión y entre todas brindarse apoyo y sobre todo hallar a su ser querido.
Desde este espacio, todos los días no para de buscar a su hijo Josué Edgardo, a quien espera que regrese a casa desde hace casi dos meses.