Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2018.- Luego del hallazgo de 14 tomas clandestinas de hidrocarburo, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, integra cinco carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal del Ejército Mexicano hicieron del conocimiento del Representante Social de la Federación, de la existencia de 14 tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y El Arenal.
La primera toma, fue localizada en el kilómetro 258+224, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Rancho El Cuervo, en Lomas de Tejeda.
Mientras tanto, otras dos estaban en el poblado San Sebastián en Grande y otra más en lo que se le conoce como El Mirador; esas seis estaban en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La séptima, octava y novena toma, fueron ubicadas sobre el kilómetro 318+738, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, ubicado en la carretera Guadalajara-Ameca, en el Ejido de Huaxtla, municipio de El Arenal.
La décima y décimo primera toma, fueron encontradas sobre los kilómetros 221+678 y 221+900, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en la comunidad de La Mora, en Zapotlanejo.
La décima segunda toma, fue localizada sobre el kilómetro 317+560 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, cerca del fraccionamiento Los Ruiseñores, en el municipio de Tala.
La toma 13 y 14, fueron encontradas sobre los kilómetros 319+736 y 322+200, de dicho poliducto, ubicado a inmediaciones del poblado de Huaxtla, en El Arenal.
Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación.