
Se deslinda alcaldesa de Teocaltiche por desapariciones de policías
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2022.- Las investigaciones realizadas por personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado permitieron la desarticulación y detención de siete sujetos, integrantes de una banda delictiva, quienes contaban con órdenes de aprehensión al estar involucrados en dos robos con violencia a tiendas de electrodomésticos donde se apoderaban de teléfonos celulares.
A los detenidos Antonio de Jesús A., de 25 años; Ramón R., de 29; Eduardo Daniel C., de 24, Oswaldo P., de 18; Ismael Alejandro C., de 21; Rodrigo L., de 23 y Braulio V., de 21 años, se les inició proceso por el delito robo calificado y deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como parte de la medida cautelar que dictó el juez en la audiencia de vinculación.
Su modo de operar era llegar a la tienda y con armas de fuego amagaban a los guardias así como a empleados para posteriormente quebrar las vitrinas y llevarse los teléfonos celulares para después darse a la fuga.
A Antonio de Jesús A. y Ramón R. se les encontró relación con el robo ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en una tienda departamental ubicada en 18 de Marzo, en la colonia San Pedrito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los otros cinco sujetos fueron detenidos por estar vinculados al atraco registrado el 29 de diciembre del 2021 en un establecimiento de la calle Jesús Reyes Heroles, en la colonia Villa Guerrero en Guadalajara.
La Dirección de Robo a Negocios comenzó con las indagatorias que permitieron identificar a Antonio de Jesús A., Ramón R., Eduardo Daniel C., Oswaldo P., Ismael Alejandro C., Rodrigo L. y Braulio V., como participantes en los robos, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.
Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó los mandatos judiciales y los siete fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería quien les inició proceso por el delito de robo calificado, dictándoles un año de prisión preventiva como medida cautelar.