GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2019.- Se confirmó que entre las tres personas que murieron a consecuencia de un ataque a balazos en Guadalajara, Jalisco, se encontraba Guillermo Romo, ex raquetista quien fuera campeón mundial de squash al final de la década de los noventas y empresario en su ciudad natal, Uruapan en Michoacán.

El ex deportista uruapense, falleció luego de que varios sujetos armados llegarán hasta el estacionamiento de negocios de la avenida Patria y Naciones Unidas den Zapopan, en donde sorprendieron a los tripulantes de un auto negro, a los que dejaron sin vida después de dispararles en repetidas ocasiones.

Tras el ataque elementos de la policía de Zapopan que se percataron de lo sucedido comenzaron una persecución logrando detener a los presuntos responsables en el cruce de la calle Montevideo.

Guillermo Romo se consolidó como deportista en 1990 y terminó su carrera deportiva en 2005, fue seleccionado mexicano con el representativo de squash e incluso se colocó entre los mejores cinco pelotaris en el ranking nacional.

Además, practicó por varios años la disciplina del frontón. De la misma forma se sabe que cinco agresores fueron detenidos en la calle Montevideo, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público. Además, les aseguraron varias armas de fuego.