
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 08 de enero de 2021.- En la zona del Santuario, según denunció el contralor independiente, Jorge Carlos Ruíz Romero mediante un video, se venden pruebas sin el aval de la Cofepris.
“Están llegando a Jalisco las pruebas para el SARS-CoV-2 tenemos un problema muy grave de salud pública a nivel nacional, pero Jalisco ha permitido la distribución de estas pruebas patito de estas pruebas chinas, que regresaron países de Europa, estas pruebas que se están vendiendo ya en la Zona Centro de Guadalajara que desgraciadamente en la Zona del Santuario aproximadamente, las están aplicando sobre mil pesos”, precisó en el video.
Explicó que esta situación debe detenerse antes de que se convierta un problema de salud irreversible.
“No sabemos si están dando un buen diagnóstico, pero hay que ser muy claros y concisos, esto es un problema que puede ser de salud pública a nivel nacional, Jalisco lo está permitiendo, Jalisco está permitiendo que en la Zona Centro se distribuyan estas pruebas sin tener un respaldo de la Cofepris, de la Copisjal y de cualquier instancia de Secretaría de Salud a nivel nacional”.
Ruíz Romero exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poner atención en esta clase de situaciones que ponen en riesgo la vida de los habitantes.
“Hacemos un llamado, es muy grave que esté sucediendo esto, es un problema en Jalisco como en las aduanas, estas pruebas las están realizando y no sabemos cuántas personas están diagnosticando de manera negativa y sin tener el problema de Covid 19, es una llamada de atención a nivel nacional al doctor Gatell de lo que está sucediendo en Jalisco y todo es hospiciado por el gobierno de Jalisco”, añadió.
Dijo que presentarán en las próximas horas una denuncia ante las autoridades para que se dé con los presuntos responsables de la distribución de dichas pruebas.